domingo, 3 de marzo de 2013

Solicitud

Aquí os dejo esta solicitud realizada por mi compañera Sara (enlace a su blog al final de esta entrada) y por mí. En ella pedimos a la directora de nuestro colegio que exista una hora a la semana de lectura individual, aquí os la dejo:

Madrid, 14 de febrero de 2013

Estimada Directora del Colegio María Inmaculada:

Somos dos alumnas de este colegio que le escribimos para solicitarle una hora lectiva a la semana dedicada a la lectura de nuestros propios libros.

Desde nuestro punto de vista sería una oportunidad para fomentar la lectura y despertar el interés lector de los alumnos, enseñarnos de alguna forma que leer es positivo, ya que leyendo ampliamos nuestro vocabulario e incrementamos nuestra imaginación. Además la lectura enriquece la forma de expresarnos y nos ayuda a disminuir las faltas de ortografía.

Cabría destacar el estudio realizado en 2009 por Nicole Speer en el Laboratorio de Cognición Dinámica de la Universidad de Washington. En él trató de explicar que las historias y emociones recreadas a través de la lectura producen actividad en una área del cerebro, que es la misma área que se activaría si esas actividades se hubiesen vivido en la realidad. Esto explica por qué la literatura genera tantos beneficios.

Entendemos que no le pueda gustar nuestra propuesta ya que esto alteraría las horas de alguna asignatura, pero pedimos que entienda nuestra propuesta y lo piense detenidamente; además, como dice el refrán “La buena lectura distrae, enseña y cura”.

Reciba un cordial saludo:

Atentamente,

Sara Fernández y Laura Cano



Enlace al blog de Sara :

Las Cosas de Sara



No hay comentarios:

Publicar un comentario