lunes, 24 de septiembre de 2012

Este es mi nombre

¡Hola! Mi nombre es Laura, tiene 5 letras y 2 sílabas, su sílaba tónica es "Lau", es una palabra llana, se pronuncia igual que se escribe y tiene un diptongo, que es "au".


Este proviene del latín y significa merecedora de gloria. La onomástica de mi nombre es el 20 de octubre. Mi nombre lo comparto con muchos famosos como: Laura Pausini, Laura Gallego, Laura Esquivel...


Al principio no me iba a llamar Laura, primero iba a llamarme Beatríz, pero ya se llamaba mi prima así; después pensaron en Isabel, pero mi abuela se llama así, entonces decidieron llamarme Laura porque no hay ningún miembro de mi familia que tenga ese mismo nombre.


Por otra parte, no todos me llaman por mi nombre de pila, sino que tengo algunos hipocorísticos como: Lauri, Laurita, Lauris, Lauritis o Lau.
Sin embargo, aquí me conoceréis por Laura, es decir, mi nombre de pila.


Por último, mi nombre dice varias cosas sobre mí:

                                                               Lucho por la libertad
                                                               Adoro la igualdad
                                                               Uso siempre la alegría
                                                               Río con simpatía
                                                               Admiro la sinceridad

4 comentarios:

  1. Muy bien redactada la entrada (hay algún error mínimo de cohesión) y muy bien diseñado el blog. Además, me ha gustado mucho el apartado que has añadido sobre ti, es una muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, y la verdad es que me gusta mucho esto del blog.

      Eliminar